Dos personas fallecieron ahogadas, la primera en el río Guzmán, por Cachimayu, y la otra en una represa de la comunidad de Llinfi, a donde acudió con sus compañeros a bañarse durante el largo feriado el fin de semana, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wálter Miranda. La institución verde olivo atendió otros casos de robos y aprehendió a unas diez personas.
La autoridad policial informó que en el río de la comunidad de Guzmán, falleció un adolescente de 15 años que el sábado se encontraba bañándose y sorpresivamente fue sumergido por un remolino que no le dio tiempo a salir. Murió ahogado. El cuerpo del adolescente fue recuperado ese mismo día con intervención de Bomberos de la Policía.
“Esta persona se bañaba con sus amigos por la zona de Cachimayu, a la altura del puente de la comunidad Guzmán, en una poza había un remolino que se lo habría sumergido al muchacho y sus amigos no lograron auxiliarlo”, aseguró Miranda.
El domingo, la institución policial atendió otro caso de ahogamiento, esta vez en la represa de la comunidad de Llinfi, a la que acuden los comunarios y otras personas para nadar.
Miranda explicó que el joven Darío M.S, de 24 años, junto a sus amigos, cruzó en competencia la represa de unos 300 metros de largo; al retornar, al parecer le faltó fuerza y se ahogó.
En ambos hechos intervino la unidad de Bomberos para recuperar los cuerpos de las víctimas.
En el caso de Llinfi, Bomberos comenzó la búsqueda del cuerpo desde el domingo y recién ayer a mediodía logró recuperarlo después de que disminuyeran el caudal de la represa.
Agregó que ambos hechos lamentables pasaron a conocimiento del Ministerio Público para su investigación.
CASOS DE ROBO
Miranda también informó que el domingo, a la 1:00, la Policía detuvo a cinco presuntos antisociales que, en estado de ebriedad, robaron a una persona su celular y billetera a la altura del puente Berdecio; fueron remitidos ante el Ministerio Público que los presentará ante un juez cautelar.
En otro caso similar, los policías arrestaron a cuatro personas que al parecer operaban en un taxi porque la víctima tomó un vehículo público en inmediaciones de la discoteca El Encuentro, pero a dos cuadras subieron tres supuestos pasajeros que le despojaron su celular y Bs 800.
La víctima logró escapar y denunciar el hecho y la Policía aprehendió a estos malhechores sindicados por robo agravado.
El domingo, un grupo de 15 personas del barrio España denunció en la Fiscalía a uno de sus vecinos que amenazó con un machete a una persona de la tercera edad; el sujeto fue aprehendido y la Fiscalía investiga el hecho.
Emergencias del Santa Bárbara atendió a varios lesionados
Emergencias del hospital Santa Bárbara atendió casos de pacientes lesionados con arma blanca, intoxicaciones, caídas de motocicleta, atropellos y el recogimiento del cadáver de una persona en la plazuela San Matías.
La información proporcionada por la directora Gilka Guerrero señala que un hombre de 33 años fue atendido de una herida cortopunzante en el hombro izquierdo provocado al parecer por su esposa. Tras la curación fue dado de alta.
Otra persona de 36 años, en estado de ebriedad, fue trasladada a este nosocomio por haberse intoxicado ingiriendo lavandina supuestamente por problemas de estudio en la Universidad. La persona está fuera de peligro y fue dada de alta.
El informe hace referencia a un caso de envenenamiento de un adolescente de 14 años, proveniente de Mendoza, municipio de Yamparáez, que habría ingerido pesticidas y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva. Se desconocen los motivos del hecho.
Asimismo, un chofer de 64 años fue aplastado por su micro cuando intentaba arreglarlo en su garaje y tuvo que someterse a una cirugía por politraumatismos. Un joven de 18 años, ebrio, se cayó de su motocicleta y fue trasladado por la Policía hasta este nosocomio.
Un adolescente de 15 años fue trasladado de la comunidad de Sacabamba, municipio de Poroma con una fractura en la pierna provocada por la caída de una piedra cuando estaba sacando agua de un pozo.
Desde Yotala, fue referido un albañil de 40 años que se cayó de un árbol de aproximadamente tres metros de altura, señala el informe del Santa Bárbara. Tiene politraumatismos leves y lesiones en la muñeca.
Respecto a la mujer fallecida, de 37 años, el cadáver fue levantado por Radio Patrullas 110 a las 14:57 del sábado en la plazuela Zudáñez para ser depositado en la morgue. La mujer tenía dependencia alcohólica al igual que su pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario