El fin de semana navideño, la Unidad de Emergencias de la Alcaldía atendió 102 casos de emergencias, entre caídas de muros o paredes, desbordes de ríos, desprendimientos de taludes, mazamorras y sifonamientos, algunos de los cuales dañaron bienes pero no así a personas.
Según información municipal, entre la noche del viernes, el sábado y el domingo, más de 50 obreros especializados, con ayuda de maquinaria pesada, atendieron los pedidos de ayuda.
El jefe de Mantenimiento, David Mollinedo, informó ayer que entre los casos relevantes hubo cinco de caída de tierra de talud. Uno de ellos en el final de la calle Francisco Bedregal, a un extremo del puente Libertad. Un segundo caso, en la avenida Buenos Aires y Moxos, en Cotahuma Bajo.
También hubo desbordes de los ríos Niño Kollo, Sewencani y Rosasani, y se atendieron nueve casos de inundaciones de viviendas a causa del inadecuado mantenimiento en cámaras y bajantes en domicilios particulares por parte de sus propietarios.
Igualmente, se reportaron 11 casos de material de arrastre que se acumuló debido a la fuerza de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad. Para retirar estos escombros y piedras fue necesario el uso de palas cargadoras y volquetas.
Entre los casos más frecuentes se atendieron 17 taponamientos de sumideros. Algunos fueron solucionados de inmediato, pero otros quedaron programados para su atención, ya que varios pertenecen a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
A partir de esta gestión, lo que fue el Retén de Emergencias comenzó a funcionar de forma descentraliza como tres bases Bravo, constituidas como unidades funcionales y operativas responsables de la atención de emergencias macrodistritales. Las Bravo se encuentran ubicadas en los macrodistritos urbanos más vulnerables: Centro, Norte y Sur.
Durante la alerta naranja, estado en el que se encuentra en municipio, Emergencias y la Dirección Especial de Gestión del Riesgo se abocan a atender casos de emergencia las 24 horas del día.
Contingencias
El municipio atendió 102 casos de emergencia los tres días del fin de semana, desde la víspera de la Navidad.
Entre los casos más delicados se registraron derrumbes de muros, deslizamiento de taludes e inundaciones.
Las lluvias también provocaron el desborde de ríos que sólo llegaron a causar pérdidas materiales.
La Alcaldía trabaja en esta época de lluvias con tres estaciones Bravo, descentralizadas en macrodistritos.
Según información municipal, entre la noche del viernes, el sábado y el domingo, más de 50 obreros especializados, con ayuda de maquinaria pesada, atendieron los pedidos de ayuda.
El jefe de Mantenimiento, David Mollinedo, informó ayer que entre los casos relevantes hubo cinco de caída de tierra de talud. Uno de ellos en el final de la calle Francisco Bedregal, a un extremo del puente Libertad. Un segundo caso, en la avenida Buenos Aires y Moxos, en Cotahuma Bajo.
También hubo desbordes de los ríos Niño Kollo, Sewencani y Rosasani, y se atendieron nueve casos de inundaciones de viviendas a causa del inadecuado mantenimiento en cámaras y bajantes en domicilios particulares por parte de sus propietarios.
Igualmente, se reportaron 11 casos de material de arrastre que se acumuló debido a la fuerza de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad. Para retirar estos escombros y piedras fue necesario el uso de palas cargadoras y volquetas.
Entre los casos más frecuentes se atendieron 17 taponamientos de sumideros. Algunos fueron solucionados de inmediato, pero otros quedaron programados para su atención, ya que varios pertenecen a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
A partir de esta gestión, lo que fue el Retén de Emergencias comenzó a funcionar de forma descentraliza como tres bases Bravo, constituidas como unidades funcionales y operativas responsables de la atención de emergencias macrodistritales. Las Bravo se encuentran ubicadas en los macrodistritos urbanos más vulnerables: Centro, Norte y Sur.
Durante la alerta naranja, estado en el que se encuentra en municipio, Emergencias y la Dirección Especial de Gestión del Riesgo se abocan a atender casos de emergencia las 24 horas del día.
Contingencias
El municipio atendió 102 casos de emergencia los tres días del fin de semana, desde la víspera de la Navidad.
Entre los casos más delicados se registraron derrumbes de muros, deslizamiento de taludes e inundaciones.
Las lluvias también provocaron el desborde de ríos que sólo llegaron a causar pérdidas materiales.
La Alcaldía trabaja en esta época de lluvias con tres estaciones Bravo, descentralizadas en macrodistritos.