A las 7;35 aproximadamente de ayer domingo en la comunidad de Erquiz, miembros de la Unidad de Bomberos recogieron el cadáver de Florencio Vergara Aparicio, de 54 años. Al ver que la crecida del río amenazaba su casa, salvó a su familia, volvió para recuperar algunas cosas, pero la corriente se lo llevó.
A raíz de una llamada del Centro Automático de Denuncia Integral (CADI) que informó sobre una persona desaparecida en la comunidad de Erquiz Ceibal, inmediatamente una unidad motorizada de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA) conducida por Victoriano Masco Huallpa más el personal de servicio al mando de Arturo Franz Andrade Patzi se hizo presente en el lugar del hecho.
Allí, Rubén Choque, de la jefatura policial de San Lorenzo y la esposa del fallecido, Teodora López, informaron que a las 2:30 aproximadamente, a causa de la lluvia comenzó a subir el caudal del río Erquiz y se empezó a inundar la precaria vivienda erigida en la orilla, por lo que la pareja junto a sus tres hijos salió de inmediato.
Sin embargo, Vergara Aparicio volvió a ingresar para recuperar algunos objetos de valor, pero la corriente de agua se desbordó y arrasó con la casa junto a esta persona. Su cuerpo fue hallado a unos 350 metros río abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario